Santo Tomas Lizeoa, ikastola de referencia de Donostia / San Sebastián, con la que en DUOK colaboramos desde hace más de dos décadas en Servicios IT (seguridad de redes, servidores, copias de seguridad …), acaba de realizar la migración de sus buzones de correo a Microsoft 365 Education, abriendo así la puerta al trabajo colaborativo que ofrece Microsoft Teams: la plataforma unificada de comunicación y colaboración, que facilita la interacción entre colaboradores.
Microsoft 365 Education es una solución pensada para el sector educativo —específica y sin coste añadido— que ofrece a profesorado, estudiantes y personal IT de los centros educativos todo un conjunto de soluciones de software para mejorar la comunicación, los resultados del aprendizaje, la eficiencia del aula, y también para ahorrar recursos. Proporciona, además, altos niveles de servicio y disponibilidad, cumpliendo con la legislación en materia LOPD, mediante una experiencia de usuario sencilla y segura.
En lo relativo a los nuevos buzones de correo para personal de la Ikastola, un total de 156, estos son tipo Exchange y ofrecen un volumen de 50GB por buzón. Ahora pueden ser visualizados de forma sincronizada en navegador y dispositivos móviles, pudiendo configurarse la doble autenticación para mayor seguridad. Las mejoras para el día a día son, por tanto, notorias.
Microsoft Teams es una de las herramientas de Microsoft más usadas hoy día por millones de organizaciones en el mundo. Entre sus beneficios más populares: el chat y las videollamadas en el marco de la propia plataforma, la creación de grupos de trabajo, que permite adecuar de forma sencilla la actividad a los proyectos, o la integración con el total de aplicaciones de Microsoft. Teams ofrece, además, almacenamiento de archivos personales y de uso compartido, trabajo remoto… Todo ello siempre sobre la última versión disponible, ya que la suscripción posibilita mantener las aplicaciones permanentemente actualizadas.
La ikastola Santo Tomás, reconocida por su perfil innovador y altamente tecnológico, que viene trabajando en clave colaborativa desde hace unos años ya, ya está preparada para trabajar con una de las plataformas más robustas que existen en la actualidad.